Un rápido video para explicarte cómo pueden ayudarte las distracciones PAUSAS cambiando de contexto mientras lees o estudias durante un breve periodo de tiempo. Concéntrate mejor y disfruta de la lectura. 😃

Las Pausas, ¡esas grandes olvidadas!

 

Muchas veces, cuando tenemos que leer algo por estudio o por trabajo, y tenemos un plazo que cumplir, tendemos a hacer maratones de lecturas sin interrupciones con tal de terminar cuanto antes.

Así que cada vez que nos desconcentramos mirando las notificaciones del móvil, por ejemplo, contestando un mensaje o … viendo a un tío llamado Fernando que te habla de libros en Youtube, pues nos sentimos culpables porque creemos que estamos perdiendo el tiempo.La verdad es que pierdes más tiempo cuando te empeñas en no tomar ningún descanso. Sé que puede sonarte raro, pero esto es precisamente lo que te lleva a cansarte mucho más de la cuenta, a perder el foco y a no retener la información.

Que quede claro: no te estoy diciendo que mires el móvil cada dos segundos mientras se supone que tendrías que estudiar… eso no lo hagas, por favor.

Pero sí que establecer un límite de tiempo, o de páginas, o de capítulos después de los cuales tomarte un descanso, te ayudará muchísimo tanto a concentrarte más como a no caer dormido mientras lees o estudias.

Un buen ritmo es tomarte cinco minutos de descanso por cada media hora de lectura, y un descanso un poquito más largo… de unos diez o quince minutos cada dos horas.

Esto está basado en la técnica del pomodoro, que es una de las técnicas de productividad más conocidas y te aseguro que funciona muy bien.

Muy importante también: cuando te tomes tus descansos intenta levantarte de la silla, tomar un poco de agua o…simplemente ir a mirar tus notificaciones a otra habitación, para despejar tu mente por completo. 👌

Y tú, ¿cuántas pausas sueles hacer durante tus sesiones de lectura y cada cuanto tiempo las haces? Déjame un comentario y cuéntame cómo lo llevas tu para estudiar largos periodos de tiempo.

Y si tienes algún amigo o algún familiar a quien crees que le pueda interesar esta información, adelante, ¡compártele este vídeo blog (VLOG 😉)  para que lo vea y le saque el máximo provecho!



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
[Total:10    Promedio:4.5/5]