Truco de enfoque mental que cambiará por completo tu forma de ver la lectura y estudio.

 

Hace unos días hablaba con un suscriptor con una inquietud que le preocupaba bastante.

 

Y no te voy a mentir, estaba totalmente bloqueado y agobiado con el tema.

 

Pero bastó esta respuesta, que te voy a contar ahora, para que cambiara por completo su enfoque y actitud frente a su calidad de concentración.

 

La cuestión (resumida) era esta:

 

“Quiero inscribirme pero me preocupa que aunque intente leer más rápido, los pensamientos que me distraen hacen que no sea capaz de estar concentrado sin pausas. Es como si cada vez que algo me distrae, tenga que volver a poner atención, lo que me supone un gasto de tiempo y energía durante la lectura que se me hace desesperante”.

 

Bien.

 

Este problema es muy común, y cabe decir que mi respuesta resultó tan productiva que ahora sí, entendía el valor de inscribirse a un curso de lectura rápida.

 

Y la verdad es que la lección me parece tan interesante que vale la pena que la comparta contigo.

 

Porque dentro del curso de Lectura Ágil hay pautas concretas que te ayudan a eliminar distracciones y calmar la mente, pero entender esto que te voy a contar, es de una actitud clave, incluso antes de plantearte hacer ningún curso.

 

Verás.

 

En nuestro trabajo, las distracciones, las tenemos que diseccionar con la exhaustividad de las matemáticas de Stephen Hawking para analizar las singularidades espaciotemporales…

 

No hay otra manera de analizarlas, y esta semana estoy preparando para todos los alumnos, que ya están dentro, una clase especial dedicada al “Rol de las emociones en la memorización” que va a tener soporte personalizado como sorpresa exclusiva por inscribirte durante esta última semana.

 

Pero ahora quiero regalarte el truco que cambió la perspectiva de este suscriptor y que le animó a inscribirse a la formación.

 

Atento.

 

Distracciones hay de muchos tipos.

Pero existe un enfoque de 3 pasos que lo cambia todo.

Un enfoque que empieza con la siguiente premisa:

“La emoción positiva hacia el beneficio del aprendizaje, es el escudo que te protegerá de la influencia negativa de las distracciones”.

 

Se basa en la idea, demostrada científicamente, en que debemos dominar el enfoque de una sola cosa para mejorar toda nuestra actividad cognitiva; 

Y el proceso práctico es el siguiente:

1. Hazlo durante 5 o 10 minutos antes de la lectura. Antes de leer o ponerte a estudiar. Piensa en el libro o bloque de estudio que te toca ese día. No cojas el libro, no te sientes a leer. Primero, y esto es importante, solo piensa en el libro y medita sobre el contenido del mismo a través de estas dos preguntas:  ¿De qué creo que va este libro? ¿Cómo creo que me va a servir a mi este libro? Reflexiona.

 

2. Paso 2 durante otros 5 a 10 minutos. Abre el libro y mira el índice. Mira los títulos y medita sobre ellos. Si ves que no puedes pensar ordenadamente leyendo todos los títulos de los capítulos del libro, escoge SOLO los 2 que vas a leer hoy. Mira y comprende esos títulos y hazte las mismas 2 preguntas: ¿De qué creo que va este capítulo concreto? ¿Cómo me va a servir a mi este capítulo concreto? Reflexiona.

 

3. Durante al menos otros 2 minutos, busca la emoción positiva. Medita sobre ello. Ahora que tienes una idea sobre cómo te ayudará el libro que tienes delante, exterioriza la emoción y siente cómo cambia tu estado de ánimo gracias a lo que vas a aprender a continuación. Es fácil, solo piensa en los beneficios que te entrega cada palabra que leerás: aprender un nuevo tema, avanzar correctamente en tu plan de estudios, dominar una charla frente a una audiencia…

 

Ahora, puedes ponerte a leer.

 

Este proceso de 3 pasos es mucho más fácil e intuitivo de lo que crees, no te quita tiempo adicional y te compensa multiplicando por mucho la productividad de tus sesiones de lectura y estudio.

 

Es la forma más sencilla que existe, sin ninguna duda, para que seas mucho más eficaz y enfocado en la memorización y retención.

 

La emoción lo es todo a la hora de estudiar: cuánto más disfrutes lo que lees, mayor será barrera de protección contra los disparos láser de las distracciones y mayor será la recompensa del aprendizaje.

 

En la próxima lección dentro del curso y para todos los alumnos, trataremos esto más de cerca para ver qué cambios supone a nivel práctico y cognitivo.

Esta formación sigue siendo de lo mejor que encontrarás en internet por el precio que tiene y el valor dinámico que ofrece a cambio.

Si todavía no eres alumno, y quieres inscribirte, tienes aquí el enlace:

>>> ACCESO PARA SUSCRIPTORES A LECTURA ÁGIL

 

Cualquier duda pendiente, estoy por aquí 😉

 

Un abrazo,

 

Álex.-

Del equipo de Lectura Ágil.