Tengo claro que sigues leyendo el post de cada semana porque deseas leer más rápido y mejor. Sabes, además, que cuando lo logras empiezas a ahorrar muchísimo tiempo que puedes invertir en otras cosas, incluso en más lectura. Pero… también es necesario aprender a escribir bien.

No sé si lo has notado, pero cada vez pasamos más tiempo escribiendo cosas en un ordenador, y es tiempo diario que, haciéndolo bien, podríamos reducir para invertir en otras tareas. A lo mejor recuerdas cuando usábamos las máquinas de escribir y la velocidad que alcanzaban las personas que estudiaban mecanografía. Pues bien, de la misma manera puedes incrementar tu velocidad practicando con las mismas técnicas pero en un ordenador.

Más allá de lo que se podría imaginar, la escritura  puede llegar a convertirse en la mejor aliada en el aprendizaje de la lectura y, por tanto podemos decir que el escribir forma más y mejores lectores, a la par que aumentará tu comprensión lectora.

Y eso es lo que quieres… o me equivoco?

Por otro lado, la mecanografía es el vehículo ideal para que puedas plasmar tus ideas y pensamientos en un texto escrito de una manera mucho más eficaz. Así que buceando en Internet me encontré con este curso online de mecanografía, totalmente gratuito, que te ayudará a aprender a escribir y mecanografiar. Entre otras cosas lograrás:

  • Escribir con los 10 dedos
  • Incrementar tu velocidad
  • Teclear correctamente sin mirar el teclado.

Un dato más…

la gran mayoría de los escritores actuales, sean más o menos conocidos, son lectores empedernidos y su trabajo se enriquece con la lectura y, por ende, su lectura se torna más ágil cuanto más escriben. Realmente es una excelente relación de simbiosis cultural.



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

No pierdes nada con intentarlo!
¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!