¿Has pensado alguna vez cómo influye en tu vida diaria lo que haces justo antes de acostarte? Aunque parezca algo irrelevante dentro de la cotidianidad moderna; con tanta serie, película y videojuegos para desconectar del trabajo, tus hábitos antes de dormir condicionan significativamente tu sueño, tu estado de ánimo y tu salud física y mental.

Las personas que tienen “éxito en la vida” ya han descubierto la importancia de lo que hacen en ese momento del día y buscan aquellas actividades que contribuyen a mejorar su bienestar. Veamos algunas de ellas.

#1. Leer

La actividad más recomendable antes de acostarse es leer. La lectura es un hábito al que las personas de éxito no pueden renunciar. Desde escritores de bestsellers, hasta empresarios de éxito del mundo entero son conscientes de los beneficios de dedicar un tiempo a la lectura justo antes de ir a dormir.  Además, no necesariamente deben ser temas de lectura relacionados con su ámbito de trabajo sino que disfrutan de los libros en un sentido muy amplio. Por supuesto, mejorar las técnicas de lectura es una gran idea para disfrutar más y mejor de los libros en este momento del día.

#2. Desconectar del trabajo

La tecnología actual nos permite una conexión permanente con el trabajo. No es difícil caer en la tentación de revisar el correo electrónico en la cama, revisar notificaciones o comprobar las últimas cifras del informe a presentar al día siguiente. Desconectar del trabajo ayuda a levantarse con la energía y los ánimos recargados para enfrentarse al nuevo día.

Pero lo importante de esta idea es que evitemos seguir conectados a electrónica por lo menos 1 hora antes de acostarnos.

#3. Hacer un listado de cosas por hacer

La hora de acostarse es un buen momento para despejar la mente, por ejemplo anotando en una lista las cosas que nos quedan por hacer. Las personas exitosas y felices liberan su pensamiento para poder dormir mejor.

#4. Dedicar un tiempo a la familia

¿A qué niño no le gusta que le lean un cuento antes de acostarse? La última hora del día es un momento perfecto para compartir experiencias con la familia y demostrarles lo importantes que son.

#5. Hacer algo ejercicio y comer ligero

Contrariamente a lo que se piensa, el ejercicio antes de acostarse relaja el cuerpo y la mente, algo muy efectivo para descansar mejor.  Algunas personas disfrutan de un corto paseo justo antes de acostarse. Igual de importante es hacer una última comida lo menos copiosa mejor y llevarla a cabo por lo menos 3 horas antes de irte a dormir.

#6. Pensar en las cosas buenas de la vida

Las personas que triunfan en la vida siempre piensan en positivo, ¿por qué no dedicar unos instantes a recordar las cosas buenas que han ocurrido a lo largo del día? Eso ayuda a ser más optimistas de cara al futuro y a levantarse con mayor entusiasmo. No es fácil tratar de pensar siempre en positivo y por ello es un ejercicio interesante tratar de mantenerlos juntos antes de acostarse. Esto ayuda, además,  a visualizar objetivos de largo y corto plazo.

#7. Imaginar los éxitos que están por llegar

La gente exitosa no se conforma con mirar hacia atrás y disfrutar con lo conseguido, siempre tiene la mirada puesta en los proyectos de futuro que tienen pensado llevar a cabo. Así que a raíz del punto anterior dedica unos minutos a imaginar cómo sería tu vida con tus metas cumplidas.

En resumen, estos son los mejores hábitos para antes de irme a dormir.

  1. Leer.
  2. Desconexión total de electrónica.
  3. Describir y revisar las tareas por hacer.
  4. Dedicar tiempo a la familia.
  5. Comer ligero y 3 horas antes de acostarte.
  6. Pensar en cosas positivas.
  7. Imaginar los éxitos que están por llegar.

Si te animas a probar la primera opción, seguramente te interesará mejorar tus técnicas de lectura. En este caso, te invitamos a conocer un Webinar que lanzamos todos los domingos,   donde te enseñaré de primera mano, cómo puedes acelerar drásticamente tu velocidad de lectura y comprensión con unas sencillas ideas y técnicas que podrás aplicar en cualquier momento.

sid