¡Es verano! Y si no estás de vacaciones seguro que dentro de poco podrás disfrutar de un poco más de tiempo libre.

Qué mejor momento que este para que reúnas todas las técnicas que has aprendido con nosotros y empieces a ponerlas en práctica… con unos cuantos libros que no tienen desperdicio. Por si necesitas una ayudita, aquí tienes una introducción a la lectura ágil.

Hoy quiero compartir contigo algunos que me han gustado y que puede que te alegren el verano, ya que desde el equipo de Lectura Ágil también vamos a estar de vacaciones.

¡Espero que te gusten!

 

1. El Guerrero Pacífico – por Dan Millman

En muchas ocasiones nos centramos tantísimo en desarrollar extraordinarias habilidades con las que ser capaces de destacar pensando que eso solucionará nuestros problemas que olvidamos el gran ‘por qué’. Y es que tenerlo todo no significa ni remotamente ser feliz.

Este extraordinario libro te guía a través de lo que significa ser humano y cómo alcanzar esa felicidad que tanto ansiamos y que, en muchas ocasiones, nosotros mismos nos negamos sin darnos cuenta. Cómo los objetivos personales pueden tanto ayudarnos como desviarnos de la lección primordial: disfrutar de la única vida que vamos a vivir.

 

¿Cuál es tu nivel de lectura?

¿Eres un lector lento, promedio o rápido? Haz ahora nuestro test de lectura y comprensión para saberlo.

Pincha aquí para comenzar el test

 

2. Los viajes de Gulliver – por Jonathan Swift

Este clásico que ha pasado a la gran pantalla, a series de televisión e incluso al formato de radio, sigue siendo una obra maestra apta para todas las edades. Los más pequeños pueden disfrutar de adaptaciones acordes a su edad, viajando a través de mundos imaginarios y surrealistas. Los mayores, a su vez, podemos descubrir y apreciar las críticas y la profundidad de un texto que revolucionó el siglo XVIII tan pronto como vio la luz, con un toque satírico y divertido.

Acompaña a Gulliver a bordo del Antílope a visitar Liliput, Brobdingnag y otros muchos lugares, explorando los problemas de una Europa muy conflictiva en aquel entonces.

 

3. El poder de la mente subconsciente por Joseph Murphy

¿Cuál es el verdadero poder de una idea? ¿Crees que tu subconsciente sería capaz de llevar a cabo cualquier cosa?

Nuestra mente absorbe miles de ideas durante una vida y las ejecuta aunque nosotros no nos percatamos. Incluso nociones que son ‘falsas’, todo con tal de causar un resultado. De este modo, con las ideas apropiadas podríamos desatar un inmenso poder que nos ayudaría a alcanzar cualquier tipo de meta u objetivo. Sólo tenemos que comprender cómo funcionamos realmente y las trabas que nos ponemos a nosotros mismos.

 

4. El Alquimista – por Paulo Coehlo

Un libro inspiracional sobre la búsqueda personal y el esfuerzo propio para alcanzar aquello que nuestra alma más ansía y nos vuelve humanos. Sigue las aventuras de un joven pastor Andaluz que tras un extraño sueño al que no logra dar explicación, tiene una charla con quien dice ser el rey de Salem. Este le intriga tanto que decide emprender un viaje que cambiará su vida mientras intenta dar con su Leyenda Personal.

 

5. Polvo de Estrellas – Neil Gaiman

Neil Gaiman es conocido por sus estrambóticas historias y cuentos para niños y adultos, normalmente con un toque realista pero inverosímil. Sin embargo, esta novela corta es un ejemplo excelente para impulsar y avivar la creatividad de pequeños y mayores a través de una historia de aventuras, de las clásicas, pero con un toque muy diferente.
Vivita un mundo donde todo parece posible y donde la trama no hace más que dar giros inesperados en busca de ese final feliz que siempre prometen.

 

¡Y dos libros adicional!, por si estas vacaciones te apetece viajar o dedicarte un poco de tiempo a ti mismo.

 

6. Vagabonding: el Arte de Viajar por el Mundo – por Rolf Potts

Para viajar no necesitas más que una mochila y la férrea determinación de descubrir un mundo sin explorar. Nada más. Porque hacer ‘vagabonding’ no es una forma de viajar sino un estilo de vida en sí mismo que va mucho más allá de lo que siempre nos han contado.

¿Por qué trabajar para ganar unos pocos días de vacaciones cuando el trabajo puede ser parte de la experiencia de crecer y desarrollarse como persona mientras descubres infinitos rincones con los que siempre has soñado?

 

7. Poder sin límites – por Tony Robbins

Por una vez, toma el control de tu vida. Sé consciente de lo que haces y empieza a actuar sobre lo que te rodea. Todos tenemos un gran poder, el poder de tomar acción en aquello que deseamos para obtener los resultados que nos marcamos.

Tony Robbins sabe lo que cuesta comprometerse con uno mismo, y lo avisa desde el primer momento en su denso libro. Cuesta. Es largo y tedioso, y también contiene un valor incalculable y el potencial de hacer que tu vida empiece HOY mismo.

 

Y lo mejor… ¿cómo puedes maximizar todo ese rato leyendo?

La manera más fácil es ir corrigiendo los errores más comunes que cometen los lectores. Son 21, y muy sencillos, para que durante el verano no te despistes y sigas trabajando poco a poco todo lo que vas aprendiendo con nosotros.

¿Y tú, qué libros vas a leer este verano? Cuéntamelo en los comentarios y comparte tu opinión.

Un saludo y felices vacaciones desde el equipo de Lectura Ágil.