¿Sufres de migrañas? ¿mareos espontáneos? ¿desenfoque visual?

Mientras trabajas desde una pantalla de ordenador, desde una tablet o un teléfono, tanto tu postura como la forma en que miras, enfocas y haces movimientos, degradan la salud a medio y largo plazo de tus ojos y tu cuerpo. La forma más sencilla de dar crédito a esta afirmación, es ver los casos reales de sintomatologías directamente relacionadas.  O quizá ya lo estas padeciendo tú mismo…

HAZ ESTOS DOS EJERCICIOS EN SOLO 5 MINUTOS Y MIRA LA DIFERENCIA.

1

El palmeo

Posa las manos sobre tus ojos, tapándolos suavemente durante dos minutos mientras te concentras en el negro.
2

Estiramientos oculares

Realiza suaves movimientos con tus ojos; de arriba abajo, de izquierda a derecha, en diagonal y circulares durante 3 minutos.

ATENCIÓN > Mira más abajo para ver los detalles de esta práctica.

Cada vez es más normal ver cómo se padecen los síntomas de la fatiga visual y postural derivada del trabajo intelectual. Horas en la misma posición, pantallas que emiten rayos de dudosa implicación en la salud de nuestros ojos y estrés laboral, son la combinación perfecta para la aparición de nuevas molestias y enfermedades con diagnóstico idiopático.

La presbicia o vista cansada se asocia con la vejez. Pero cada vez es más común encontrar casos en personas jóvenes con los síntomas que habitualmente se veían solo en personas de edad más avanzada.

Aquí tienes los detalles y 2 ejercicios que puedes hacer YA para cuidar tu visión. El hecho de que te impliques más o menos en el cuidado de tus ojos hará que a medio y largo plazo seas más o menos susceptible de padecer este tipo de malestares, molestias o enfermedades oculares.

Así que vamos a ello.

Práctica 1 – El palmeo

Esta técnica es muy simple, y se basa en posar nuestras manos sobre nuestros ojos cerrados. Suavemente, y mientras vemos e imaginamos el negro, calmamos el ritmo y respiramos con tranquilidad dos minutos.

También la puedes usar como técnica de relajación antes de cualquier sesión de estudio.

tecnica del Palmeo

Práctica 2 – Calentamiento y estiramiento de músculos oculares.

Esta es igual de simple que la anterior y aún más sencilla de aplicar. Antes de nada siéntate con una postura erguida y cómoda.

1. Sin mover la cabeza trata de hacer movimientos suaves de arriba a abajo.

Movimientos oculares - De arriba abajo
Movimientos oculares - De izquierda a derecha

2. Sin mover la cabeza, haz los mismos movimientos de izquierda a derecha.

3. El mismo ejercicio pero con movimientos diagonales, por ejemplo, de izquiera abajo a derecha arriba.

Movimientos oculares - En diagonal
Movimientos oculares en circulo

4. El último trata de hacer movimientos lentos y circulares con los ojos.

He querido hablarte de la importancia de ejercitar, calentar, mover y estimular nuestros ojos para cuidar nuestra vista.  Pero lo más interesante, es que compruebes tú mismo, cómo estos simples ejercicios, y desde el minuto 1, pueden hacerte sentir unos cambios notables en cuanto a las sensaciones de relajación y salud en tus ojos.

La Dra. Aihona de Federico lleva décadas dedicadas a la investigación de la visión natural, es profesora en esta disciplina en la universidad de Tolouse (Francia), y ella misma ha curado enfermedades de diversa índole y consideración en su propia vista. Nos ha traído dos prácticas muy fáciles que aplicadas de forma regular  puede mejorar nuestro rendimiento, evitar cansancio y cuidar nuestra vista, hasta el punto de recuperar visión perdida.

También quiero que sepas que yo mismo soy el primer sorprendido de la efectividad de estas técnicas.

Siempre había sido bastante escéptico con respecto a ellas o directamente me costaba mucho acordarme de aplicarlas ya que pueden parecer tan simples y obvias que nos les damos ninguna importancia.

Pero nada más lejos de la realidad. Con unos breves minutos durante la sesión de estudio, trabajo o lectura, he sentido menos sequedad en los ojos, estar más relajado y apenas notar el cansancio que normalmente acusa la lectura rápida.

Hemos lanzado una oferta que te permite acceder por un precio especial al curso Visión Ágil que la Dra. De Federico ha creado en exclusiva para nuestra comunidad y donde te enseña muchas más técnicas como estas para cuidar tus ojos , reducir la fatiga visual y evitar problemas de vista en el futuro. Con esto, vas a poder leer más y mejor, tanto en papel como en pantallas digitales. Si quieres ver la oferta del curso haz click en la imagen, aquí debajo 👇👇👇

Vsión ágil

Para terminar te recuerdo la importancia de la luz con 5 ideas que deberías saber.

  • La luz natural es la luz de mejor calidad para la vista.
  • Las luces rojas del atardecer o los amaneceres pueden prevenir problemas de visión.
  • Luces artificiales: los fluorescentes, son muy intermitentes y son muy poco saludables para trabajar.
  • Las siguientes peores luces son las luces led. (también parpadean).
  • Las luces led con tonalidades azules no son saludables y pueden cambiar los ciclos de sueño y vigilia.
  • Las mejores luces son las halógenas o las tradicionales incandescentes.

¿En algún momento has pensado que podrías hacer algo más por tus ojos de lo que has hecho hasta ahora?



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!