Hoy te hablaré de cuatro de de mis ídolos. Cuatro personas que admiro.

Sus nombres son sinónimo del éxito. No sólo han alcanzado éxito material y dinero, sino también son personas con carácter. Personas que viven la vida apasionadamente. Personas que aman, que contribuyen al mundo y que disfrutan de la vida.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

 

elon-300x300Elon  Musk es el co-fundador de PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.

Musk también ha fundado la empresa Tesla, que se ha disparado en bolsa y es conocida por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna. Además, Tesla fabrica las baterías para coches eléctricos de otras marcas como Mercedes y Nissan.

También ha creado la compañía Space X, que fabrica vehículos espaciales que ya han lanzado varios satélites a la órbita.

Su objetivo a largo plazo es crear vuelos regulares a Marte. Y viendo su trayectoria profesional, es probable que lo logre.

Musk declara frecuentemente en entrevistas que lee muchísimo. El objetivo de su lectura es el aprendizaje, y de joven solía leer dos libros al día.

 

 

gates-208x300Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Fundador de la empresa Microsoft y según la revista Forbes, también el donante más generoso del mundo. A través de su fundación ha donado junto a su mujer más de 38 mil millones de dólares para combatir las enfermedades y el hambre en el mundo.

Junto a Warren Buffet, Gates inició «La promesa de dar»,  convenciendo a más de 40 multimillonarios de ceder un 50% de su fortuna para fines benéficos.

Personalmente no utilizo Windows, pero por mucho que te gusten los Macs o incluso si prefieres utilizar Linux, has de admitir que Bill Gates ha logrado mucho en su vida.

Bill es un lector apasionado. Lee varios libros a la semana y en su blog comparte recomendaciones de libros.

 

El segundo hombre más rico del mundo es Warren Buffet. Buffet es considerado uno de los más poderosos inversores del mundo.

En una entrevista le preguntaron cómo ha hecho su fortuna y qué hace durante su jornada laboral.

Buffet contestó:

“Simplemente me siento en mi oficina y leo todo el día”.

Su socio Charlie Munger comenta en la misma entrevista:

«Buffet lee por lo menos 500 páginas al día; Esto es cómo su conocimiento se acumula, como el interés compuesto.”

 

Winston Churchill fue Primer Ministro de Reino Unido durante de segunda guerra mundial y es considerado uno de los grandes líderes políticos del siglo XX.

Hacía finales de su vida, Churchill fue invitado a hablar en un congreso en Reino Unido. Iba a ser una de sus últimas apariencias en público y muchas personas vinieron desde muy lejos para verle. En esta conferencia, Churchill iba a explicar qué ha sido lo más importante que ha aprendido en su vida.

Después de los otros conferenciantes, Churchill finalmente subió al escenario.

Se posicionó delante del micrófono y dijo:

«Never, never, never, NEVER give up!»

¡Nunca, nunca, nunca, NUNCA te rindas!

Después se dio la vuelta y desapareció.

Esta es una de mis citas favoritas y una de las reglas que sigo en mi vida.

Aparte de no rendirse nunca, dicen que Churchill leyó más de 5.000 libros a lo largo de su vida.

Esto son más de 7 libros al mes, cada mes durante 60 años.

 

¿Qué tienen en común Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffet y Winston Churchill?

Los cuatro son grandes líderes y personificaciones del éxito.

También, los cuatro leen…

¡Y leen mucho!

Quizás te preguntes ¿Cómo lo hacen?

¿Cómo son capaces de leer tantos libros y, a la vez, dirigir un imperio de negocios o el Reino Unido durante el periodo más difícil de su historia?

Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffet y Winston Churchill, todos dominan las técnicas de lectura y comprensión rápida. Esto les permite leer y comprender tantos libros, absorber tanta información y conocimiento. Esta es su ventaja competitiva y una base importante de su éxito.

 

El aprendizaje y el conocimiento son el secreto del éxito. No el aprendizaje escolar, sino el aprendizaje de por vida.

Y una de las principales maneras de aprender sigue siendo y siempre será la lectura. Cuánto más leamos, más crecemos como personas y más podemos alcanzar en nuestra vida.

Si quieres unirte a ellos, comienza con este vídeo.

¿Estás de acuerdo que el conocimiento, el crecimiento personal y el aprendizaje de por vida son lo más importante para alcanzar el éxito? ¿Cuántos libros lees al mes y cuáles son los libros que más han impactado tu vida? Cuéntamelo abajo en los comentarios.

¿Qué te parece el artículo?
[Total:2    Promedio:4.5/5]