De la novela medieval a la cocina saludable. Este año hay títulos excepcionales en todos los géneros. Hemos seleccionado 7 libros que consideramos imprescindibles, tanto por tu calidad literaria como por su interés general. No te pierdas ninguno y toma buena nota 😉.

¡Adicción a la Novela!

Libro. Las tinieblas y el alba

Las Tinieblas y el Alba,
de Ken Follet

Páginas: 1058
Año: 2020
Género: Novela histórica
Ambientación: Inglaterra y Europa en la alta Edad Media.
VER EN AMAZON

El autor, continúa imprimiendo conocimiento medieval, en una última obra que precede el comienzo de la saga de Los pilares de la tierra

Como ávido lector de novelas Medievales, me encanta que Follet aproveche esa trayectoria de inmensa curiosidad, para continuar creando historias brutales y tan verosímiles de su país y época favorita -Anno M-. Imprescindible.

Libro. Rey Blanco

Rey Blanco,
de Juan Gómez Jurado

Páginas: 462
Año: 2020
Género: Novela negra, policíaca.
Ambientación: España actual. Contemporánea.
VER EN AMAZON

Última novela policíaca con la extrema y excéntrica Antonia Scott. Este es el tercer libro de la saga que empieza con Reina Roja y continua con Loba Negra. Este género de libros no son mis favoritos, pero reconozco la habilidad del autor para mantener el suspense y crear personajes con personalidad, algo tan necesario en la sociedad 🙂

En mi caso los leo por puro éxito comercial y sin duda lo merece, porque creo que está tremendamente adaptado a la necesidad de lo que demanda el mercado de hoy.

Si eres de novela negra, la leerás y será de los personajes que te apuntes para siempre.

Libro. El arte de engañar al Karma

El arte de engañar al Karma,
de Elísabet Benavent

Páginas: 734
Año: 2021
Género: Novela romántica.
Ambientación: Contemporánea.
VER EN AMAZON

Este libro es para aprender a vivir. Tiene sensibilidad por lo verdadero, es veraz con la vida y sin duda te enseña a entender el arte y la forma de pensar.

Muy de la generación actual (Milenial). Es una novela con altibajos, intensa por momentos y puede gustarte más o menos si empatizas con las ideas y los personajes. 

Elísabet Benavent es una escritora que demuestra verdadera maestría para crear personajes con los que identificarnos y emociones que llegan.

Aprende con *No ficción*

FastFoodSaludable

Fast Food Saludable,
del Chef Bosquet

Páginas: 282
Año: 2020
Género: Recetario, cocina.
VER EN AMAZON

El Chef Bosquet es uno de aquellos personajes entregados y vocacionales de los que aprender mucho. En este caso, nos acerca la cocina caprichosa y golosa, para que de forma sencilla podamos comprar ingredientes y cocinar recetas sin que nuestra salud se vea comprometida.

Es un libro de recetas fáciles, para la gente de hoy y con un mensaje claro. No hay excusas para dejar de comprar comida basura, tóxica para nosotros y para el planeta.

El dominio mental a través de la geopolítica

El Dominio Mental: La geopolítica de la mente.
de Pedro Baños Bajo

Páginas: 1090
Año: 2020
Género: “Bio-Geopolítica”
VER EN AMAZON

Este es un libro tan peculiar como desconcertante y deprimente. Me explico. Hasta el momento era habitual escuchar los argumentos de manipulación mental de la voz de metafísicos y personajes de dudosa credibilidad, al menos desde el ámbito científico.

Ya es triste que nuevas perspectivas, en este caso la de un militar que ha sido jefe de Contrainteligencia  y Seguridad, nos detalle argumentos con lo que ponerte la piel de gallina al entender la sumisión mental que el sistema está implementando sobre la sociedad sin que nadie se dé cuenta.

Sin duda, tener conocimiento de ello, es esencial para mantenerse “un poco más libre” dentro del intrincado mundo del sistema y la Geopolítica de la mente. Ahí lo dejo…

El libro que tu cerebro no quiere leer

El libro que tu cerebro no quiere leer,
de David del Rosario

Páginas: 194
Año: 2019
Género: Autoayuda, desarrollo personal.
VER EN AMAZON

Un halo de esperanza para aprender a ser feliz. Este es otro libro de aquellos que saben cómo exponerte la verdad sobre cómo educarte a ti mismo. 

La ciencia, más metida en asuntos del cerebro, justifica cada vez mejor a todos aquellos escépticos del tema, por qué enfocarse en conocer el funcionamiento del cerebro puede ayudar a controlar los pensamientos, las emociones y los sentimientos para vivir una vida plena y en confianza.

Libro de mucho éxito. Y muy recomendable.

Libro. Roba como un artista

Roba como un artista,
de Austin Kleon

Páginas: 116
Año: 2013
Género: Arte y creatividad.
VER EN AMAZON

Este libro no es tan nuevo como el resto de esta lista, pero se está vendiendo como nunca los últimos años.

Un libro capaz de convertir en práctico algo tan abstracto como la creatividad. O al menos el mito de la abstracción que significa ser creativo.

Hay un método concreto. Una fórmula a seguir para ser creativo. Y este libro te muestra los pasos para entender y ejecutar la idea de Picasso de “Robar como un artista”

No hace falta que vivas o pretendas vivir del mundo del arte para que te interese este libro. Cuando entiendes esta metodología cualquier ámbito profesional o personal se ve tremendamente reforzado. Súper recomendable.

____

¿Qué te ha parecido la selección de títulos? ¿Cuáles quieres recomendarnos y cuáles son tus imprescindibles? Dímelo en los comentarios porque estaré encantado de leerte y responderte. 😉



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas