Si te gusta la lectura, seguramente te has preguntado alguna vez cómo leer más rápido. Ciertamente las personas que leen regularmente disfrutan de una de las formas más sencillas y provechosas de ejercitar la mente. Las historias que leen van creando vínculos temporales entre sus mentes y la del escritor mientras se sumergen en los nuevos mundos y los personajes que van apareciendo en los libros. Este ejercicio de la mente acaba por desarrollar en los lectores una visión diferente de las cosas que les rodean y a cultivar nuevas aptitudes entre las que destaca la capacidad de liderazgo.

Leer mejora la capacidad intelectual

Las personas que viven apasionadamente la lectura, aprenden a valorar las nuevas perspectivas que los autores les presentan. Al mismo tiempo, leer es una excelente forma de distraer alejar sus mentes de los problemas cotidianos, reduciendo el estrés, por encima de otras opciones como la música, según indican los psicólogos. Las personas que leen mucho tienden a demostrar más empatía con sus semejantes lo que los hace más hábiles en las tareas de dirección y liderazgo de equipos. La necesidad de conectar con los nuevos personajes que van conociendo en los libros es clave para mejorar la inteligencia emocional y la forma de relacionarse con los demás.

Leer más rápido para leer más

Por estos motivos, no es extraño que esos lectores valoran enormemente la posibilidad de aprender cómo leer más rápido, aprovechando al máximo su tiempo para devorar más y más libros. Los buenos lectores se comprometen con las historias que leen, incluso con aquellas que por alguna razón no satisfacen sus expectativas. Desarrollan un sentido de lealtad hacia los autores que los lleva a introducirse de lleno en la obra hasta el final, sienten la necesidad de conocer el mensaje completo, no se conforman con una parte.

Los buenos lectores aprenden a ser mejores líderes

Las personas que leen regularmente definitivamente mejoran sus habilidades intelectuales, especialmente las relacionadas con el razonamiento y la solución de problemas, cualidades que los convierten en mejores líderes. Y es que, cuando un lector se adentra en una nueva historia, su mente imagina diferentes argumentos y resoluciones para las situaciones que se encuentra a medida que avanzan las páginas. Este ejercicio constante de reacción a los acontecimientos que van descubriendo es un valor muy importante en las funciones de liderazgo.

En definitiva, es indudable que la lectura regular contribuye a convertir a los lectores en mejores líderes. Por ello, para mejorar tus habilidades de lectura, una buena idea es aprender cómo leer más rápido. Como primer paso te invitamos a hacer nuestro test de lectura ágil para determinar tu actual velocidad de lectura y comprensión. Después de hacer el test puedes ver un vídeo gratuito que te explica cómo puedes doblar tu velocidad de lectura en 21 días.



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!