En el transcurso del primer fin de semana de Julio, Ramón Campayo volvió a batir su marca personal durante el campeonato de Guatemala, logrando así nada más y nada menos que su 9º Título como Campeón Mundial de Memoria Rápida.

El evento tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, patrocinado por Mensvenila y Speed-Memory. Allí se reunieron más de 500 personas para competir en las diferentes categorías y poner su mente a prueba.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 9.40.15

 

Con una suma de 29.573 puntos totales durante ambas jornadas, Ramón se coronó como campeón, rompiendo además su plusmarca mundial con 14.975 puntos sólo durante el primer día de campeonato.

Víctor Rodrigo – con 26.591 puntos – se llevó el segundo puesto y Chus García, mujer de Ramón, se colocó en tercera posición con la marca de 25.168 puntos.

Guatemala2017.27

Aquí puedes ver el reportaje, fotos y la lista de las puntuaciones más altas en las diferentes categorías.

El campeonato de Guatemala, además, fue todo un éxito. Con más de 500 inscripciones, tuvo que organizarse una ronda de pruebas preliminares en la Categoría Absoluta para así agilizar el evento.

También incluyó una categoría infantil, para todos los menores de 18. Allí participaron diferentes colegios de la región dividiéndose en Categoría Junior, Categoría Juvenil y Categoría Infantil, mostrándole a los niños que la memoria también puede ser una gran campeona.

Además, al día siguiente Ramón estuvo en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, donde habló de la mente y la memoria, cómo entrenarla y los innumerables beneficios de esto.

¡No te lo pierdas!

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría entrar a participar en un evento así, o quizá enseñárselo a tus hijos?

Si te interesa trabajar tu memoria, mantenerla sana y ágil, no dudes en apuntarte a nuestro entrenamiento gratuito con Ramón Campayo. Una forma estupenda de introducirse en este área ¡y no hay edad límite! Desde niños hasta mayores, todos están a tiempo de empezar a mejorar hoy mismo.



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!