La falta de tiempo es una de las razones por las que muchas personas descuidan el hábito de la lectura. Los lectores asiduos suelen encontrar a diario el momento propicio para leer, pero no resulta tan fácil para todos… Lo sé, por eso estás aquí.

Ya me has contado en distintas ocasiones que te encantaría leer más libros en menos tiempo, elevar tu atracción por la lectura y mantener una buena comprensión. Para echarte una mano en ese proceso te presento 5 aplicaciones gratuitas de lectura rápida que podrás utilizar en la web o en tus dispositivos móviles.

Eres libre de sentirte cómodo, o no, con las nuevas tecnologías, pero no pierdes nada con intentarlo. Las recomiendo porque te permiten practicar incluso con noticias, artículos y cualquier otro contenido que te interese en la web. Así no limitarás tu aprendizaje a los contados instantes en los que consigues tener un libro entre tus manos.

Lamentablemente muchas de las páginas de estas aplicaciones sólo existen en inglés.

Jetzt

Jetzt me gusta mucho por su sencillez. Esta aplicación está diseñada para ser utilizada en Chrome como una extensión y como un marcador en otros navegadores. Haciendo uso de tu teclado podrás configurar la apariencia, adelantar o retroceder, medir la velocidad de lectura, entre muchas otras funciones más.

Enlace a la página de Jetzt

 

Speed Reading Trainer

La aplicación Speed Reading Trainer de Chrome es ideal para quienes desean aumentar el nivel de comprensión sin disminuir la velocidad. Entrenarás tus ojos y notarás como mejoran tus hábitos de lectura con la práctica.

Enlace a la página de Speed Reading Trainer

 

Readlinereadline

Para la lectura de archivos locales Readline es una excelente opción. Podrás tener esta app como extensión en Chrome y te permite personalizar, entre otras cosas, las palabras a leer por minuto, el tamaño de las fuentes, y verificar el progreso a través de una barra.

Enlace a la página de Readline

 

Spritz

Ya te lo he comentado antes en ‘Cómo doblar tu velocidad de lectura sin acelerar el ritmo de la mirada’, en promedio, solo el 20% del tiempo de lectura se dedica a procesar el texto, mientras que el mayor porcentaje, es decir un 80%, se malgasta en el movimiento de los ojos palabra por palabra.spritz

Con Spritz se busca mejorar la lectura a partir del control de movimiento de los ojos, intentando que llegue a ser nulo. Puedes instalarla en tus dispositivos o como extensión en tu navegador.

Enlace a la página de Spritz

 

Bee Line Reader

Con BeeLine Reader y su novedoso sistema podrás avanzar en la lectura rápida siguiendo el cambio de color de las palabras que te acompañará hasta el final de la frase. Sus mismos creadores califican su aplicación como una nueva forma de leer y marca una diferencia importante en comparación con otras de las aplicaciones que he mencionado.

Enlace a la página de Bee Line Reader

Usando estas aplicaciones puedes optimizar tu tiempo de lectura online en tus dispositivos. Además, utilizando regularmente estas aplicaciones, entrenas tu cerebro a leer más rápido. Con el tiempo mejorarás tu velocidad de lectura en general.

Si quieres no sólo leer, sino aprender cualquier tema entre dos y cinco veces más rápido (tanto para lecturas en papel como en formato electrónico). Si quieres conseguir esto en menos de un mes y que se convierta en una habilidad que tienes para el resto de tu vida, echa un vistazo a la formación completa.

¿Conocías alguna de las aplicaciones que he mencionado?

¿Has utilizado alguna que nos puedas recomendar?



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!


5 Comments