Si tuvieras que pedir recomendaciones de libros, ¿a quién acudirías?

Las opciones son ilimitadas, sobre todo dependiendo de tus gustos personales, tus aficiones y quiénes son aquellos referentes culturales que te inspiran día a día.

Desde Lectura Ágil ya sabrás que nos encanta explorar nuevas fronteras y estar al día. Una de nuestras listas de referencia son estos 10 libros que cambiarán tu perspectiva del mundo, y que incluye una buena variedad de autores y temas.

Por supuesto, no todos serán de tu gusto aunque puedo asegurar que cada uno tiene un aporte único.

Hoy, quiero hacer referencia a una de las figuras más influyentes de nuestra década y cuya opinión seguro te resultará interesante.

 

¿Cuál es tu nivel de lectura?

¿Eres un lector lento, promedio o rápido? Haz ahora nuestro test de lectura y comprensión para saberlo.

Pincha aquí para comenzar el test

 

Hablo del creador de Microsoft, Bill Gates.

Bill Gates disfruta leyendo, igual que nosotros, y aunque sea una actividad para relajarse eso no significa que nuestro cerebro tenga que irse ‘de vacaciones’.

Los libros que comparte van desde los negocios hasta las matemáticas, pasando por los orígenes de la humanidad. ¿Con cuál te quedas?

 

“Seveness – Siete Evas” de Neal Stephenson

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?

Tras una década sin buenas obras de ciencia ficción, Bill Gates escogió esta apasionante novela cuya trama comienza directamente desde la primera frase, cuando la luna explota. Entonces se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable: la destrucción de la tierra.

Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…

Gates dijo “Probablemente pierdas la paciencia con toda la información que encontrarás sobre viajes en el espacio, pero me encantan los detalles técnicos.

Sí que si te gustan las aventuras en el espacio y la ciencia ficción, esta novela te resultará realmente absorbente.

 

“La cuestión vital” de Nick Lane

Nick es uno de esos pensadores tan originales que te hace decir: más personas deberían conocer su trabajo.” opina Gates sobre su trabajo.

En La Cuestión Vital, Nick replantea radicalmente la historia evolutiva, proponiendo una solución convincente a cuestiones que han preocupado no sólo a los científicos durante años.

¿Por qué la vida es como es? ¿Cómo es que todas las formas de vida complejas comparten características tan extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular –aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos– se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala.

¿Te atreves a descubrir más?

 

“Cómo no estar equivocado” de Jordan Ellenberg

Ellenberg ilustra, de forma sorprendente, cómo las matemáticas se incluyen en nuestro día a día de forma intuitiva, y cómo sin darte cuenta te pasas el día haciendo cálculos infinitos.

Seguro que tú tampoco te habías dado cuenta pero… Pregúntate:

¿Cómo de pronto deberías llegar al aeropuerto? ¿Cuál es la estadística de padecer cáncer? ¿Por qué padres de alta estatura pueden tener hijos de baja estatura? Todas esa probabilidades y muchas más son las que hacen referencia en su libro.

Jordan Ellenberg encuentra y analiza cómo los hilos de las matemáticas influyen en nuestra vida en docenas de temas, incluyendo el arte renacentista italiano y Facebook.

¿Cuándo fueron las matemáticas tan entretenidas?

 

“Homo Deus: Breve historia del mañana” de Yuval Noah Harari

No siempre fuimos la única especie de seres humanos sobre la tierra. Aproximadamente 100.000 años atrás, había 6 variantes de personas, pero sólo el conocido homo sapiens llegaron a avanzar hacia el futuro.

¿Cómo y por qué? Esas son algunas de las preguntas que Yuval intenta responder e ilustrar en su libro.

Tanto mi mujer como yo hemos leído este libro, y nos ha traído largas e interesantes conversaciones a la hora de cenar. Harari se enfrentó a un tremendo reto: contar la historia del ser humano en sólo 400 páginas”. Desde luego, un tema que da mucho que hablar en buena compañía.

Pero Harari no se dedica sólo a ahondar en el pasado. Durante su libro intenta también mirar hacia el futuro, donde la ingeniería genética y la inteligencia artificial han logrado que la definición de ‘humano’ sea todavía más apasionante.

 

Todos estos libros aportan ideas novedosas y que invitan a reflexionar, debatir y ejercitar tu mente expandiendo tus horizontes y también tu conocimiento. Si te sientes con ganas, te invito a que estas vacaciones aproveches para adentrarte en alguno de estos temas que se alejan un poco de los bestsellers que seguro encontrarás en la librería más cercana.

Además, para ayudarte con la lectura y que puedas leer un libro tras otro con facilidad, puedes hacer uso de mi Guía Definitiva de Lectura Rápida, con la que leerás y aprenderás más en menos tiempo, gracias a los trucos y técnicas que encontrarás a tu entera disposición ¡y gratis!

 

¿Te han parecido interesantes estos libros? Cuéntamelo en los comentarios y dime cuál sería tu primera opción.

 



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
[Total:0    Promedio:0/5]