¿Alguna vez has leído un libro que te impactó tanto como para cambiar tu vida? ¿Uno que ha hecho que desde entonces todo sea diferente?

Puede sonar exagerado, pero lo cierto es que existen algunos libros que por su alto valor y utilidad para los lectores, ayudan de verdad a ver el mundo de forma diferente.

Son ventanas abiertas que nos acercan a nosotros mismos y a la realidad que nos rodea, y por ello quiero compartirlos contigo, para que tú también puedas revolucionar tu forma de ver la vida y replantearte tu lugar en ella.

Sin embargo, has de ser consciente de algo: muchos de ellos te van a retar a pensar de forma diferente y puedo incluso que te molesten algunas de las cosas que dicen. Y eso se debe a que estos libros te retan a abrir tu mente y a cuestionar tus valores.

Ese es el verdadero valor que ocultan entre sus páginas, siempre que estés dispuesto a aceptarlo.

Aquí tienes 10 increíbles libros que no deberían faltar en tu biblioteca personal, cada uno de ellos enfocado a un área bien diferente.

 

1. Padre Rico, Padre Pobre

por Robert T. Kiyosaki [Finanzas Personales]

¿Crees que lo sabes todo sobre el dinero y su funcionamiento? ¿Conoces los ‘trucos’ de los ricos? ¿Quieres tener su misma ‘suerte’? Este bestseller revolucionó el sistema de finanzas personales, no porque explique un método infalible sino porque ataca lo más básico y primario sobre nuestra concepción del dinero: la educación.

‘Los pobres trabajan por dinero; los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos’ Si tienes la disposición para ser retado de forma intelectual, Kiyosaki desmontará muchos de los mitos que hoy en día compartimos respecto al dinero, mostrándote una forma de concebirlo que puede cambiar tu forma de pensar respecto a las finanzas personales para siempre.

 

2. Poder sin límites

por Tony Robbins [Desarrollo Personal]

Por una vez, toma el control de tu vida. Sé consciente de lo que haces y empieza a actuar sobre lo que te rodea. Todos tenemos un gran poder, el poder de tomar acción en aquello que deseamos para obtener los resultados que nos marcamos.

Tony Robbins sabe lo que cuesta comprometerse con uno mismo, y lo avisa desde el primer momento en su denso libro. Cuesta. Es largo y tedioso, y también contiene un valor incalculable y el potencial de hacer que tu vida empiece HOY mismo.

 

3. Los 5 Lenguajes del Amor: El Secreto del Amor que Perdura

por Gary Chapman [Relaciones Personales]

¿Cuántas veces te has encontrado en una encrucijada con tu pareja? Las relaciones humanas son por definición complicadas. Tu verdad es solamente tuya, y la forma en la que percibimos el mundo es diferente para cada persona. Igual que el amor.

No hay dos formas iguales de expresar amor, igual que no hay dos personas idénticas. Cada cual tiene sus circunstancias, sus formas y manías, y todos pasamos por épocas mejores y épocas peores. Pero, ¿y si tuviésemos acceso a una guía que nos ayudase a comprender mejor a esa persona que tanto apreciamos? ¿Y si eso fuese aplicable no sólo a nuestra pareja, sino a todas aquellas personas que son importantes?

El amor es una fuerza global e irreemplazable, y aprender a apreciarla y compartirla es una experiencia única con innumerables beneficios para todos.

 

4. Abundancia. El Futuro Es Mejor de lo que Piensas

por Peter Diamandis [Tecnología y Avances]

Estamos en la era de la tecnología, en la era de la información, en la era científica. En las últimas décadas hemos descifrado más del Universo que durante el resto de nuestra existencia en conjunto.

Pero, ¿hacia dónde vamos? ¿Es necesaria tanta innovación? Este libro analiza y desglosa el pesimismo que impera en nuestra sociedad, detallando cómo todos esos avances en realidad apuntan a resolver nuestros mayores problemas como especie. Desde la revolución de ‘hazlo tú mismo’ hasta los últimos avances genéticos: todo apuntando hacia el futuro.

 

5. Vagabonding: el Arte de Viajar por el Mundo

por Rolf Potts [Viajes]

Para viajar no necesitas más que una mochila y la férrea determinación de descubrir un mundo sin explorar. Nada más. Porque hacer ‘vagabonding’ no es una forma de viajar sino un estilo de vida en sí mismo que va mucho más allá de lo que siempre nos han contado.

¿Por qué trabajar para ganar unos pocos días de vacaciones cuando el trabajo puede ser parte de la experiencia de crecer y desarrollarse como persona mientras descubres infinitos rincones con los que siempre has soñado?

 

6. El Guerrero Pacífico

por Dan Millman [Desarrollo Espiritual]

En muchas ocasiones nos centramos tantísimo en desarrollar extraordinarias habilidades con las que ser capaces de destacar pensando que eso solucionará nuestros problemas que olvidamos el gran ‘por qué’. Y es que tenerlo todo no significa ni remotamente ser feliz.

Este extraordinario libro te guía a través de lo que significa ser humano y cómo alcanzar esa felicidad que tanto ansiamos y que, en muchas ocasiones, nosotros mismos nos negamos sin darnos cuenta. Cómo los objetivos personales pueden tanto ayudarnos como desviarnos de la lección primordial: disfrutar de la única vida que vamos a vivir.

 

7. La Semana Laboral de 4 Horas

por Tim Ferriss [Productividad]

Ganar el dinero suficiente como para vivir a cuerpo de rey y ser LIBRE es el sueño de muchos. Cómo hacerlo es la pregunta del millón por la que todos querríamos pagar, y Tim Ferriss te cuenta con pelos y señales qué es lo que tienes que hacer para alcanzar esas metas que siempre se nos antojan tan lejanas.

Tiene ejercicios prácticos e historias, además de mucho contenido útil e ideas que rozan la locura para romper con las cadenas que te siguen atando a un horario laboral de 9 a 5, casi luchando por llegar a fin de mes y racaneando vacaciones para poder disfrutar del tiempo libre.

Y es que este libro que fue un éxito hace casi una década sigue siendo oro puro hoy en día.

 

8. Lo Único: la Sencilla y Sorprendente Verdad que Hay detrás del Éxito

por Gary Keller [Éxito Personal]

Una verdad tan sencilla como sorprendente apoyada por experiencias personales y diversos experimentos para alcanzar los mejores resultados. La mediocridad ya no es suficiente: la gente busca la excelencia en todo lo que hace, y el secreto detrás de esta se encuentra en las páginas de este libro.

Cómo liberar la mente de todas las mentiras y excusas que rodean a la idea del éxito para establecer un camino claro y definido hacia nuestros logros. No importa si hablamos de relaciones, situaciones financieras, trabajo o proyectos personales. Todo se puede reducir a la misma idea que este libro se esmera por dejar bien clara. Lo Único que de verdad necesitas para llegar a donde deseas.

 

9. El poder de la mente subconsciente

por Joseph Murphy [Desarrollo Personal]

¿Cuál es el verdadero poder de una idea? ¿Crees que tu subconsciente sería capaz de llevar a cabo cualquier cosa?

Nuestra mente absorbe miles de ideas durante una vida y las ejecuta aunque nosotros no nos percatamos. Incluso nociones que son ‘falsas’, todo con tal de causar un resultado. De este modo, con las ideas apropiadas podríamos desatar un inmenso poder que nos ayudaría a alcanzar cualquier tipo de meta u objetivo. Sólo tenemos que comprender cómo funcionamos realmente y las trabas que nos ponemos a nosotros mismos.

 

10.La Guerra del Arte

por Steven Pressfield [Creatividad y emprendimiento]

Si alguna vez has soñado con empezar un nuevo proyecto, alcanzar una meta personal, mejorar algún aspecto de tu vida… y al final has caído en mil excusas y justificaciones, probablemente te has topado con la Resistencia.

Steven Pressfield indaga en la naturaleza humana hasta límites insospechados, desvelando por completo a un enemigo común que siempre encontramos en cualquier intento que hagamos por darle significado a nuestra existencia. Ella, la Resistencia, es la fuerza oculta que más fracasos ha causado. Si te atreves a descubrirla y confrontarla de una vez y por todas, serás capaz de liberar un inmenso poder.

 

Espero que al menos encuentres varios títulos interesantes en un par de categorías que te interesen. Pero te aseguro que todos ellos merecen la pena.

¿Qué libros vas a leer? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntamelo en los comentarios.



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!


2 Comments