Admitámoslo: los Lunes no le gustan a nadie.

Seguro que tú también has tenido esa sensación de ‘tristeza de Domingo’ o apatía sin sentido.

Tranquilo, no te pasa sólo a ti. Es algo que la mayoría de adultos e incluso adolescentes experimentamos. Incluso aunque te guste tu trabajo y estés deseando ponerte a ello.

Sin embargo, ni siquiera eso a veces te libra del estrés que acompaña a la llegada del Lunes, con los deberes, las tareas y los objetivos a cumplir. Sólo hablar de ello ya resulta molesto, ¿verdad?

Por eso he pensado que te gustaría saber cómo encara la gente de éxito los Domingos para hacer que su semana funcione y sea muy productiva.

Aquí van 7 cosas que la gente de éxito suele hacer los Domingos para preparar mejor la llegada de la jornada laboral. ¡Espero que te sea útil!

 

1. Pasan tiempo con su familia

Muchas personas de éxito saben que durante la semana, lo más probable es que no vayan a tener mucho tiempo para dedicarle a su familia. Por eso se aseguran de estar lo más presentes posible durante el fin de semana.

Y no es sólo ‘estar presente’, sino que se esfuerzan por que el tiempo que pasan juntos sea valioso y no esté interrumpido por cosas como los teléfonos, emails o ‘urgencias laborales’.

La familia es lo primero, y los Domingos por la noche es la mejor oportunidad para desconectar por completo y dedicarles la atención que se merecen.

 

2. Juegan a algo divertido.

¿Te gustan los bolos? ¿El golf? ¿Montar en bicicleta?

Disfrutar de los ratos libres haciendo lo que te gusta es muy bueno. No sólo libera estrés sino que genera positividad y mejora el estado de ánimo. Eso te pone en una buena disposición para el Lunes.

Las personas de éxito valoran estos momentos y comprenden muy bien el valor que tienen. El trabajo es importante, pero la felicidad personal también. Ver una buena película, ir al spa o jugar a juegos de mesa es algo que puedes hacer fácilmente en compañía de otros y que va a hacerte sentir bien por haberte dedicado algo de tiempo a ti mismo.

 

3. Organizan el plan para la semana que llega

El Domingo por la noche es un buen momento para echar un breve vistazo atrás y otro hacia adelante. Esto es algo que todos deberíamos hacer porque permite revisar las metas, marcarse buenos objetivos para la semana y mantener el rumbo en la dirección que deseamos.

Cada vez, más y más personas hablan de ‘diseñar tu futuro’ en cuestión de objetivos a corto, medio y largo plazo. Tú también puedes empezar.

Sencillamente, mira las cosas que tienes pendientes, clasifícalas en base a su prioridad y márcate objetivos.

¿Qué es aquello que más te va a beneficiar a la hora de construir tu vida ideal? ¿Qué puedes lograr esta semana que vaya a beneficiar a tu meta a largo plazo?

Encontrar el equilibro entre el ahora y el mañana es fundamental para ellos, pero también para ti.

 

4. Hacen ejercicio

Muchos expertos recomiendan esto, y la gente de éxito lo sigue a rajatabla y casi a diario.

Hacer ejercicio no sólo te mantiene en forma sino que libera endorfinas, que es la llamada hormona de la felicidad. Esto crea una sensación de satisfacción que muchos declaran “ser adictos a ella”.

El Domingo, antes de cenar, mueve tu cuerpo. Sal a correr, juega al tenis, al fútbol… Las opciones son tan amplias como los gustos y te dará un empuje de energía más que agradecido para el Lunes.

 

5. Leen. Leen mucho.

En Lectura Ágil no dejamos de enfatizar lo importante que es esto, pero no porque nos dediquemos a ello sino porque de verdad es importante.

La mayor parte de la gente de éxito lee tanto por la mañana como por la noche, y de forma habitual (igual que el deporte). Es su forma de estimular el intelecto y mantener una mente abierta a nuevas ideas.

Siguen la trayectoria de otras personas, buscan mejorar y siempre están a la caza de nuevo conocimiento que adquirir. El Domingo no es excusa suficiente para dar de lado a esa parte vital de su rutina. Es algo indiscutible.

 

6. Meditan

Quizá te sorprenda, pero muchas personas de éxito meditan de forma diaria (igual que la lectura y el ejercicio).

Aunque es una creencia extendida que la meditación tiene que ver con ‘alcanzar el nirvana’ o algún tipo de meta espiritual, lo cierto es que sus principios van mucho más allá de eso.

La meditación pretende que seas más consciente del momento presente, aportándonte tranquilidad y no dejando que te veas arrastrado por los pensamientos y las preocupaciones.

El Mindfulness, una técnica muy extendida en norteamérica, ha probado científicamente crear cambios en la estructura del cerebro, mejorando enormemente la calidad de vida de muchas personas.

La gente de éxito reconoce lo importante que es cuidar, no sólo el cuerpo sino también la mente, y por eso meditan y leen para mantenerla nutrida y en buen estado. 15 minutos al día son más que suficientes para crear un cambio de por vida.

 

7. Se relajan

Si de todo lo que hemos estado mencionando antes no hay nada que te relaje, deberías tomarte unos minutos para hacerlo. ¿Un paseo al aire libre? ¿Cocinar? ¿Hacer puzzles?

No hay nada mejor para afrontar el Lunes que dormir bien, y para ello es mejor dejar las preocupaciones atrás y relajarse. El Domingo no debería ser una lista de cosas que completar, ni mucho menos.
No te sientas atosigado por tantas cosas que hacer. Piensa que no todos hacen absolutamente todo. El día sólo tiene 24 horas, después de todo.

Lo ideal sería que tú encontrases tu balance entre lo que te hace sentirte bien y productivo.

Pero sobretodo, de tener que escoger, piensa que cuidar tu cuerpo y tu mente es de lo más importante. Hacer ejercicio, meditar y leer son los pilares que sostienen el resto de nuestra vida.

Y desde Lectura Ágil podemos ayudarte mucho con la lectura, que a su vez puede hacer sinergia con muchos otros aspectos de tu vida. Leer te puede ayudar a encontrar una rutina que funcione para ti, a explorar diferentes ejercicios y técnicas de meditación y relajación para que el Lunes sea sólo un paso más y no ese fatídico día que todos aborrecemos.

Y no sólo eso, sino que puede hacerte un mejor líder, como ya hablamos con anterioridad en este artículo.

Sólo tienes que empezar haciendo nuestro test para saber cuál es tu velocidad de lectura. Así sabrás el tiempo que estás gastando y cómo podrías mejorarlo desde ya mismo.

¿Qué cosas haces tú los Domingos para preparar el Lunes? ¡Cuéntamelo en los comentarios!