Podría hablarte de cómo se calcula la velocidad media de hoy en día, pero resumiendo, son unas ¡200 palabras por minuto!

¿Te parece mucho? ¿Poco?

La respuesta depende de en qué nivel de lectura rápida estés, por supuesto.

200 palabras por minutos es la media de hoy en día pero, ¿sabes cuál era en los 50?

¡300!

¿Te sorprende que fuese más?

Eso significa que antes, aunque menos gente era capaz de leer, leía de forma mucho más eficiente y regular. Lo que, la verdad, me parece algo triste ya que, como ya te he contado antes, ahora vivimos en la era de la información.

Deberíamos ser capaces de leer muchísimo más rápido que eso.

Tienes una cantidad enorme de información disponible en cualquier momento que hace 60 años no tenías. Leer rápido y de forma eficiente ya no es una opción sino una necesidad.

Cuanto más rápido leas más información y conocimiento podrás adquirir.

Si buscas más información respecto a la media de lectura, encontrarás que las personas que leen unas 6-8 horas al día debido a sus trabajos o carreras, leen entre 300-400 palabras.

Esto nos lleva a la conclusión de que leer más aumenta tu velocidad. Desde luego, están más entrenados en ello, pero sólo mediante la práctica y no gracias a técnicas.

De hecho, si tuvieses la oportunidad de preguntarles no sabrían explicarte cómo lo hacen exactamente. Sencillamente, no lo han aprendido de forma consciente.

Y quiero avisarte de antemano que leer más cantidad es el camino largo para ser un lector ágil.

Si aplicasen las ténicas que hoy en día conocemos, serían capaces de leer el doble o incluso el triple de rápido que la media.

Hoy en día tienes a tu disposición infinidad de recursos y técnicas, como las que ofrecemos de forma gratuita en el blog de Lectura Ágil, con las que puedes alcanzar esos resultados y mejores en muchísimo menos tiempo.

Entonces, ¿por qué la gente no los usa?

La respuesta es muy sencilla:

Primero, porque desconocen de su existencia. Y si no conocen que existe difícilmente pueden acceder a ello.

Por eso me esfuerzo cada día en darnos a conocer un poco más, para que todo el mundo tenga la oportunidad de leer más rápido y obtener más conocimiento.

Segundo, porque no lo consideran útil. Y este, aunque parezca mentira, es el peor obstáculo de todos.

Quizás para ti sea algo normal y de valor, pero para muchas personas estas técnicas son ‘una pérdida de tiempo’. No ven más allá de los 15 minutos de esfuerzo diario que a veces pido.

Es una realidad muy triste porque muchísimas personas de éxito ya se han beneficiado de estas técnicas para tener una vida mejor gracias a todos los conocimientos que han aprendido. Y desde hace muchas décadas.

Personas como Oprah Winfrey, Winston Churchill, Bill Gates y el presidente J. F. Kennedy.

Y tú puedes ser el siguiente.

Para empezar, ¿conoces tu velocidad? ¿Crees que lees más rápido que las personas de hace 50 años?

Haz nuestro test de lectura rápida que te llevará menos de 5 minutos. Así podrás saber si eres un buen lector y si lees más o menos que la media.

Después de hacer el test, te mostraré una presentación gratuita para darte todos los detalles y las técnicas de Lectura Ágil. ¡Así podrás mejorar tu marca de inmediato!

Aprenderás cómo funciona y cómo puedes aplicar todo eso en tu vida cotidiana.

¡Haz el test AHORA!

Cuéntame en los comentarios cómo te ha ido.



~ A los lectores también les ha interesado~ Cómo ser más productivo con la técnica Pomodoro
~ Y también se han interesado por aprender a estudiar mejor ~ 10 técnicas de estudio probadas

¿Qué te parece el artículo?
¡Muchas gracias por tu voto!